Hay que ser conservadores ante expectativas para el FIC

Compartir

Guanajuato, Gto 24 de septiembre de 2019. La secretaría de Turismo en Guanajuato, María Teresa Matamoros, reconoció que el incremento del 10 por ciento más de visitantes para esta edición del Festival Internacional Cervantino, es demasiado positiva, contemplado la situación a nivel nacional por la que se está pasando en desarrollo económico.

En cifras exactas, compartió que se esperan 430 mil personas, y una derrama económica de 614.9 millones de pesos, que es el cinco por ciento más, aunque reconoció que hay que ser ‘conservadores’ y esperar a que se cumpla la expectativa, pues la situación nacional a ‘pintando’ de otro modo en el turismo, pero están esperanzados a que el programa del FIC sea de gran atractivo.

La funcionaria estatal, refirió que se ha hecho gran promoción para el Cervantino, aunque también se han visto afectados por los recortes federales para difusión turística de México por el mundo, por la desaparición del Consejo de Promoción Turística, que se encargaba de promover a México desde 1990.

Sin embargo, la esperanza está en que en el puente patrio las cifras sobrepasaron los pronósticos, con un 24 por ciento más de turismo, un total de 59 mil visitantes, ocupación hotelera en el 49 por ciento, y una derrama económica de 735 millones de pesos.