Inauguran Juzgado Menor Mixto en Silao

Compartir

Silao de la Victoria, Gto. 24 de septiembre de 2019.- Con la finalidad de brindar un servicio más eficiente, digno y seguro en beneficio de las y los justiciables, la Presidenta del Poder Judicial, Claudia Barrera Rangel, inauguró las instalaciones propias del Juzgado Menor Mixto, así como las obras de remodelación y mejora en el Juzgado Segundo Civil de Partido de este municipio.

Ahora los juzgados civiles, familiares y el nuevo juzgado menor mixto, se encuentran en una misma ubicación, conformando un Complejo de Justicia, el cual albergará un dispensario médico, un lactario y una cafetería, así como una sala de mediación de Justicia Alternativa, propiciando y favoreciendo la solución de conflictos a través del diálogo.

Durante el discurso inaugural, la Presidenta Claudia Barrera, agradeció a las autoridades del municipio por las facilidades brindadas y mencionó la relevancia del complejo de justicia establecido en la ciudad de Silao, el cual propiciará que el Poder Judicial se encuentre más cerca de la gente: “Más allá de los discursos hay que hacer cosas reales y concretas, en favor de la gente, estas muestras de colaboración refrendan nuestro compromiso para continuar con más acciones que se traduzcan en realidades específicas, en beneficio de los silaoenses y de todos nuestros ciudadanos”.

Asimismo, Ángel Alberto Ramírez Valdivia, representante del presidente municipal, agradeció a la Presidenta Barrera por impulsar el crecimiento de las instalaciones y consolidar la creación del Juzgado Menor mixto en el municipio de Silao en beneficio de sus habitantes.

Cabe resaltar, que el Poder Judicial continúa con el programa de dignificación y mejoras de las instalaciones y espacios existentes para satisfacer las necesidades propias del personal en la delicada encomienda de impartir justicia.