Rechazo al seguro de gastos mayores no afecta: Ugalde

Compartir

Guanajuato, Gto 24 de septiembre de 2019. El secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Samuel Ugalde García, dijo que el no contar con el seguro médico de gastos mayores para los elementos operativos de seguridad no afectará.

Si bien dijo que se ha estado trabajando para mejorar las condiciones laborales de la policía municipal, recordó que el seguro médico de gastos mayores solo se obtuvo en 2017 con recurso de la federación, y para este año se decidió usarlo para el incremento del 10 por ciento a su sueldo.

Agregó que, independientemente al seguro médico extra, cada elemento cuenta con se seguro ya sea en el IMSS o ISSSTE.

Ugalde sostuvo que dicha negativa por parte de la Tesorería a su solicitud, en justificación a que no hay recursos suficientes y hay prioridades que atender, no se ve mal porque han trabajado en otros rubros.

Entre los que mencionó es que los elementos de seguridad cuentan con alimentación, que son dos mil pesos al mes, además que se les está dotando de más vehículos y herramientas, donde también se les estarán entregando uniformes, y la plantilla laboral está por primera vez completa.

Finalmente, refirió que estarán insistiendo para que en 2020 la policía capitalina cuente con el seguro médico de gastos mayores.