Charamuscas y Trompadas

Compartir

PARA AHUYENTAR CUALQUIER situación indeseable en el pedimento de deuda por más de 5 mil millones de pesos, que presentó el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Congreso del estado y específicamente la Comisión de Hacienda está considerando pedir la asesoría profesional de la empresa calificadora Fitch Ratings.

Luego de que la calificadora Moody´s, no acudió a presentar sus análisis y conclusiones sobre el tema la mencionada comisión el lunes pasado, los diputados llamarán a otra empresa que probablemente no sea Standard & Poor´s, que finalmente darán el soporte necesario para seguir adelante en el proceso de análisis para su aprobación. Se entiende que es para darle todo el soporte a la solicitud y evitarle cuestionamientos innecesarios.

PARTE DE LA COLECCIÓN DE LAS MOMIAS Viajeras, estarán de nuevo dándole realce a la celebración del día de Muertos en la capital, para más señas, serán colocadas en la vialidad Miguel Hidalgo, mejor conocida como la calle Subterránea, donde se expondrán 10 piezas (4 más que el año pasado) debido a que son el principal atractivo para los turistas que se espera estén en la ciudad durante este fin de semana.

Se colocarán como el año pasado artesanos, y vendedores de comidas y bebidas espirituosas. Lo ideal es que ya haya saneado las coladeras y tapado los escurrimientos de drenajes que afectan la zona, de lo contrario, al menos los habitantes de la ciudad, revelarán de donde salen los olores de ultratumba, que sin ser panteón, predominan en el lugar.

HOY LLEGA LA CORREDORA Carlotta James, acompañada de un equipo de ambientalistas a Guanajuato, al municipio de San Diego de la Unión.
La secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, María Isabel Ortiz Mantilla, le dará la bienvenida a Guanajuato, porque viene abriendo paso, simbólicamente con su carrera, a las miles de mariposas Monarca que atravesarán el estado, en su ruta a su santuario en Michoacán.

La llegada de la Monarca a Guanajuato, no solo ha entusiasmado a autoridades estatales, también un nutrido grupo de universitarios se sumaron ofreciendo talleres para los llamados monitores ciudadanos que llevan el registro de las mariposas por la entidad favoreciendo su cuidado y protección.