Se regularizan turnos en GM Silao

Compartir

Guanajuato, Gto 30 de octubre de 2019. A partir de este lunes, los trabajadores de la planta armadora de Silao de General Motors estarán trabajando normalmente y recibiendo su sueldo de manera íntegra, la planta también trabaja al 100 por ciento de su operación normal después de que permaneció en paro técnico por casi un mes.

A principios de octubre, se afirmó que la armadora entró en paro técnico por la huelga en la que entró el sindicato United Automobile Workers en Estados Unidos, lo que causó que hubiera desabasto en los insumos para que la planta en Silao pudiera operar.

El diputado priista y delegado de la Confederación de Trabajadores Mexicanos en el Estado, Hugo Varela Flores señaló que después de que se llegó un acuerdo con el sindicato estadounidense, a partir de este lunes la planta opera al 100 por ciento de capacidad además de que los trabajadores ya estarán recibiendo su sueldo íntegro.

Además de los trabajadores sindicalizados, que estuvieron recibiendo el 55 por ciento de su sueldo, la huelga también afectó a empleados de empresas subcontratadas por GM, quienes se vieron obligados a dejar de trabajar.

El legislador y líder sindical explicó que no tiene un numero de aproximado de los trabajadores que prestaban sus servicios de manera terciaría, además de que no se puede definir de qué manera afectó la economía de esos trabajadores, toda vez que cada empresa contratista tomó diferentes decisiones de como asumir el paro.

De acuerdo a un informe de ganancias presentado por la empresa, la huelga más larga de su historia, le costó cerca de 3 mil millones de dólares en utilidades por los 40 días que se extendió el paro en estados unidos.