Maridaje de vinos y alimentos en Guanajuato capital

Compartir

Guanajuato, Gto 31 de octubre de 2019. Hablando de la oferta de alimentos y bebidas en Guanajuato capital, más allá de las cervezas y los bocadillos que se pueden conseguir relativamente fácil en cualquier punto de la ciudad, también está creciendo el gusto por el vino en todas sus variedades y los platillos en todas sus presentaciones.

Sobre todo cuando ya se abrió la puerta para extender, experimentar y entender el conocimiento puntual del maridaje entre los tipos de vinos, con su gran gama de sabores y colores y su relación tan entrelazada más que con la comida, con esa paleta de sabores que es cada platillo, lleno de ingredientes mezclados a la suerte o con la precisión matemática del profesionista de la cocina: el chef.

Cabe reconocer más que la terquedad la constancia, con la que se ha tomado la tarea de acrecentar la cultura del buen comer y buen beber, por parte del Asador Vaca Argentina en sus sedes León, Guanajuato, Irapuato, que este fin de mes volvió a ofertar entre sus actividades, una cena maridaje para mujeres (aunque por supuesto que también pudieron ir hombres), con el nombre de Rose Dinner.

En esta ocasión se sirvió Brut Rosato (Villa Sandi), un Cotés de Provence, Cháteau des Bertrands; Pasqua, 11 Minutes Odi Et Amo y un Malbec, Alta Vista Rosé de campiñas argentinas. En los platillos se presentó en un primer tiempo una ensalada Gato Dumas; en el segundo, Tártara Atún; tercero, Taco de fideo con Chorizo y cuarto, brocheta Filete y Plátano macho del Chef, Raúl Carrasco.