Reconocen innovación educativa TIC de la UG

Compartir

La Universidad de Guanajuato obtiene dos reconocimientos ANUIES-TIC por sus innovaciones en beneficio de la educación

REDACCIÓN/Monterrey, N.L. 03 de octubre de 2019.-  En el marco del Encuentro ANUIES-TIC 2019, el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, recibió el reconocimiento la “Plataforma de analítica y caracterización de datos para el acompañamiento integral en la trayectoria del estudiante de la Universidad de Guanajuato”, en la categoría Transformación de las prácticas educativas mediante las TIC.

Galardón (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa, en la categoría Innovación de la gestión mediante las TIC, fue galardonado el proyecto “Arquitectura de integración del ecosistema digital de servicios académicos y administrativos de la Universidad de Guanajuato”.

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) otorgó estos dos reconocimientos a la Universidad de Guanajuato (UG) por el desarrollo de proyectos que favorecen la transformación digital en el ámbito educativo.

La Plataforma de analítica y caracterización de datos es un software que concentra información sobre cada estudiante y forma parte del Sistema de Acompañamiento Integral en la Trayectoria del Estudiante «Trayectoria ES UG».

Mientras que el ecosistema digital de servicios académicos y administrativos, IntraUG, permite simplificar los trámites y el acceso a los servicios disponibles para los miembros de la comunidad universitaria.

La entrega de reconocimientos se llevó a cabo en la en la Universidad Autónoma de Nuevo León, sede del Encuentro ANUIES-TIC 2019, que este año tiene como eje temático: «El papel de las TIC en la Transformación Digital de las Instituciones de Educación Superior”.  

Al evento que se realiza del 2 al 4 de octubre también asistió el Director de Servicios y Tecnologías de la Información (SIIA), de la Universidad de Guanajuato, Mtro. Guillermo Carrillo Gallardo.

El Encuentro tiene como propósito consolidar un órgano para la participación y coordinación entre las Instituciones de Educación Superior asociadas a la ANUIES, que asesore y promueva sobre las mejores prácticas para el uso y aprovechamiento de las TIC.