También los jóvenes sufren por los recortes de recursos, denuncia Zanella

Compartir

Guanajuato, Gto 30 de octubre de 2019. Los jóvenes guanajuatenses también están siendo afectados por los recortes que se ejecutaron este año y los que está contemplando la federación en el presupuesto para el año entrante, denunció el presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del estado Víctor Manuel Zanella Huerta.

El legislador indicó que además de que varios programas de distintos rubros, que dependían de la federación han desaparecido o desaparecerán del presupuesto el 2919, también los jóvenes han resentido estas acciones que emprendió el gobierno de la República.

Por ejemplo, indicó que el programa Territorio Joven, los guanajuatenses “en 2108 pudieron concursar por alrededor de 550 mil pesos; en este 2019 solo lograron 45 mil pesos lo cual ha sido una caída abismal”.

“Esta falta de presupuesto pone en riesgo estos proyectos. Sobre todo no se ha podido entender que el desarrollo de los jóvenes debe ser integral y no solo se trata de darles dinero como ahora ocurre con los 3 mil 200 pesos , sino que hemos visto también cómo cancelaron programas como el Instituto del Emprendedor”, se quejó el diputado del PAN.

De hecho reconoció que están preocupados, porque el titular del Instituto de la Juventud de Guanajuato, en sus últimas reuniones les ha comentado los recortes y sus repercusiones entre este sector de la población.

Dijo en el presupuesto que presentó la federación para el 2020, tampoco pinta la atención a la juventud, “vemos que hay mucho discurso, pero pocos hechos con lo que se pone en riesgo a más de una tercera parte de la población de Guanajuato que está en este rango de edad”.