Investigan a policías por supuesta agresión y detención injustificada

Compartir

Guanajuato, Gto 30 de octubre de 2019. Los policías municipales cuentan con el apoyo del Ayuntamiento luego de que un grupo de elementos son señalados como responsables de detener injustamente al hijo del político priista y ex embajador de México en Uruguay, Francisco Arroyo.

La detención ocurrió supuestamente en el cajero automático en la calle de Sopeña, cerca del Teatro Juárez y posteriormente acusó en redes sociales que la detención no estaba justificada y aparte que lo golpearon presuntamente policías que lo acusaban de haber agredido a una persona de la tercera edad.

Al respecto, el Alcalde Alejandro Navarro Saldaña, dijo que los policías cuentan con el respaldo legal del Ayuntamiento tras la presunta detención ilegal, sin embargo, si las investigaciones arrojan que no actuaron de maneja justificada y dentro de los protocolos, podrían ser cesados de la corporación.

“Los policías cuentan con todo mi apoyo, sin embargo, si incurrieron en falta de protocolo, si las cámaras muestran algo o si hicieron mal su trabajo y el Consejo de Honor y Justicia determina que no hicieron bien las sanciones, pues hasta este momento cuentan con mi confianza y en eso pues ya no”, explico Navarro Saldaña.

Incluso, mencionó que ya habló con el ex embajador, para ver cómo ocurrieron las cosas.

Y sostuvo que en caso de que los elementos no hicieron bien su trabajo no serán solapados.

“La verdad es que ganan poco mis policías, le hace falta un poco más para que estén en el estándar (salario), les exigimos mucho durante el Cervantino y les he exigido mucho desde le diez de octubre que llegue, y van a seguir contando con todo mi respaldo, sin embargo, el día que hagan una violación a un protocolo o a algún tema, ese día se van, así como se va cualquier funcionario público que meta la mano”, agregó.

El hijo del político capitalino, hizo la denuncia a través de las redes sociales, donde dio a conocer su versión de los hechos, en la que recalcó que en ningún momento golpeó a la persona de la tercera edad y que la detención fue arbitraria.