UG arranca torneo deportivo del CNMS

Compartir

Con la participación de más de 1 mil 600 estudiantes dio inicio en la sede Silao 2019

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 01 de octubre de 2019.- Con sede en la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) Silao, durante tres días atletas universitarios competirán para obtener los mejores lugares en trece disciplinas deportivas.

Pebetero (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa, el Torneo Deportivo antes conocido como “Interprepas”, en esta edición reúne a más de 1 mil 600 estudiantes que participaron en equipos y en forma individual como representativos de las once Escuelas del Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato (UG).

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en el Complejo Polideportivo de Silao, en donde la anfitriona, la Directora de la ENMS Silao, la Mtra. María Cristina Caudillo Hernández, dio la bienvenida a los asistentes brindándoles éxito durante esta competencia.

Por su parte, el Director de Desarrollo Estudiantil, Mtro. José Osvaldo Chávez Rodríguez, mencionó que competencia deportiva constituye un espacio para una sana convivencia, además comentó que se está trabajando para que los atletas de alto rendimiento del Colegio del Nivel Medio Superior puedan ingresar a licenciatura en la UG mediante el pase directo.

Finalmente, el Director del Colegio del Nivel Medio Superior, el Dr. J. Merced Rizo Carmona fue el encargado de tomar protesta a los y las estudiantes para que el torneo se desarrolle en un ambiente de convivencia, respeto, ya que es un parte esencial en la formación integral del estudiante el ámbito deportivo.

Luego de hacer un reconocimiento a quienes hacen posible este evento, adelantó que en 2010 la sede del Torneo Universitario será la ENMS de León.

Correspondió al destacado atleta Edson Nahu Lona de la ENMS de Guanajuato y Campeón Nacional de salto de longitud encender el pebetero de este torneo deportivo.

De esta manera concluyó la ceremonia de inauguración en donde los jóvenes estarán mostrando sus habilidades deportivas para obtener un pase a la fase estatal, para posteriormente participar en la etapa nacional en su edición 2020.