CNMS de la UG premia a estudiantes

Compartir

Premian a ganadores de la convocatoria “Mi compromiso con el entorno, acciones en mi Escuela de Nivel Medio Superior”

REDACCIÓN/Salvatierra, Gto. 19 de noviembre de 2019.– Con el objetivo de estimular a la comunidad estudiantil del Colegio de Nivel Medio Superior (CNMS) de la Universidad de Guanajuato (UG) a realizar una reflexión ante las problemáticas sociales de la actualidad, se llevó a cabo el concurso de vídeo “Mi compromiso con el entorno, acciones en mi Escuela de Nivel Medio Superior”.

Presidium (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa, el objetivo fue plantear una reflexión en un vídeo de un minuto en el que eligieron un eje del Programa Institucional Conciudadanía UG: Cultura del autocuidado (Cuídate); Cultura de la legalidad (Respeto); Apreciación artística (Cultívate); Interés por la ciencia (Con-ciencia); y Acción por el medio ambiente (Actúa).

Es la primera vez que se realiza este certamen que tuvo a dos primeros lugares: Mayra Elena Arias Elías de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Pénjamo y Braulio Alejandro Mondragón Lira de la ENMS de Celaya. El segundo lugar fue para Casey Guadalupe Ramírez Barrera de la ENMS de Silao y el tercer lugar para Mario Alberto Flores Gutiérrez de la ENMS de San Luis de la Paz.

Las y los estudiantes ganadores recibieron un reconocimiento de las autoridades universitarias y un estímulo económico.

La premiación del concurso organizado por el Colegio del Nivel Medio Superior y la Dirección de Comunicación y Enlace de la Universidad de Guanajuato se llevó a cabo en la Escuela de Nivel Medio Superior de Salvatierra en una ceremonia encabezada por el Dr. J. Merced Rizo Carmona y Dr. Jesús Raúl Lugo Martínez, Director y Secretario Académico del CNMS, respectivamente; Dra. Arminda Balbuena Cisneros, Directora de Igualdad y Corresponsabilidad Social; Lic. Gerardo González Del Castillo Silva, Director de Comunicación y Enlace; la C.P. Ma. Refugio Quintana Sánchez, Directora de la Escuela anfitriona.

La selección de las propuestas estuvo a cargo de un jurado integrado por la Lic. Martha Janet Lara González, enlace de Conciudadanía; la Lic. María Isabel Rodríguez Aguilera en representación del CNMS y el Lic. Néstor Osvaldo Torres Hernández por parte de la Dirección de Comunicación y Enlace. Para concluir con la premiación se proyectaron los videos seleccionados.