Diputados en busca de recursos para la Fiscalía

Compartir

Guanajuato, Gto 30 de noviembre de 2019. Ante el aumento del 17 por ciento en su presupuesto que solicita la Fiscalía General del Estado, los diputados buscan de donde echar mano para poder obtener recursos.

El diputado panista, presidente de la comisión de seguridad pública en el Congreso del Estado, Rolando Alcántar Rojas, señaló que, aunque el presupuesto del estado para el 2020 incluye un aumento de recursos a la seguridad, están batallando para conseguir presupuesto.

Aceptó que la FGE necesita mayores recursos, pero se están analizando posibles ajustes al presupuesto para poder cumplir con los recursos solicitados.

“La verdad es que es un asunto bastante real per la verdad es que ya no hayamos de dónde rascarle más, ahorita estamos en el tema del presupuesto, por supuesto que la Fiscalía requiere de mucho más recurso, es una de las dependencias que trae un aumento en este planteamiento”.

El legislador también se refirió al homicidio del tesorero municipal del Abasolo, Mauricio Guerrero Gonzales, de quien dijo espera que la Fiscalía esclarezca los hechos y lamento el asesinato del funcionario.

Añadió que hasta el momento desconoce si el crimen fue derivado de su actividad como funcionario público o del orden de su vida privada.

En cuanto la propuesta del diputado de Morena, Ernesto Prieto Gallardo de eliminar la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto la cual denunció que solo aumenta la burocracia, el panista aseguró que existe apertura para analizarlo.

“Creo que vale la pena discutirá, no me podría aventurar exactamente, pero podría considerase sin que desvirtuemos el tema de también entender que hay que cuidar esto de manera integral, todos los delitos son importantes, es cuestión de analizar la propuesta”.