UG en pro de los Derechos humanos

Compartir

Realizan en la UG el Segundo Coloquio del Doctorado Interinstitucional en Derechos Humanos  

Los núcleos temáticos que se abordan son: Democracia y Derechos Humanos, Justicia Internacional, Derechos Sociales, Violaciones graves y  Justicia Penal

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 08 de noviembre de 2019.- Este 7 y 8 de noviembre, en las instalaciones de la Universidad de Guanajuato (UG), en donde se reúnen aproximadamente 50 alumnos del programa del doctorado de la División de Derecho Política y Gobierno (DDPG), se lleva a cabo el Segundo Coloquio Interesedes del Doctorado Interinstitucional en Derechos Humanos.

Asistentes (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa, en el acto inaugural, el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, se refirió a las expectativas que genera en la sociedad un programa académico como éste, y exhortó a quienes participan a reflexionar sobre cómo su trabajo puede estar a la altura de esas demandas sociales.

El Secretario Técnico del Programa Doctorado Interinstitucional en Derechos Humanos, Dr. Mario Alfredo Hernández Sánchez explicó que la idea del encuentro es reunir a todos los estudiantes de todas las sedes para intercambiar los avances y participar en una discusión académica sobre las principales líneas de investigación.

Además, dijo que se trata de un doctorado sui generis, que fue pensado tanto para fortalecer capacidades de gestión de derechos por personas que están en el servicio público, como también fomentar la investigación. Uno de los aciertos es que se cuenta con una diversidad de perfiles y de puntos de vista.

“De todos los posgrados de formación en Derechos Humanos que hay en el país,  me atrevería a decir que somos el más sólido por las instituciones que estamos reunidas, pero también por esta diversidad de perfiles”, declaró.

En la ceremonia inaugural, la Rectora del Campus Guanajuato, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera enfatizó la importancia de los temas que aquí se analizarán y deseó éxito en los trabajos.