DEMAE UG oferta taller de interpretación musical

Compartir

Director titular de la OSUG impartirá taller de técnicas y metodología de interpretación musical

El cupo máximo será de ocho estudiantes activos, pero podrán asistir cualquier número de oyentes

CULTURA/Guanajuato, Gto. 30 de enero de 2020.-  La Universidad de Guanajuato (UG) a través del del Departamento de Música y Artes Escénicas (DEMAE) oferta un taller de técnicas y metodología de interpretación musical dirigido a estudiantes de música de nivel superior.

De acuerdo al comunicado de prensa, el director de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), Roberto Beltrán Zavala, impartirá el taller que se llevará a cabo mediante dos sesiones el 10 y 17 de febrero de las 16:00 a las 19:00 horas en la Sala A “Manuel Elías” del Edificio de las Artes.

Los estudiantes interesados en tomar el taller deberán inscribirse en las instalaciones del DEMAE, el cupo máximo será de ocho estudiantes activos, pero podrán asistir cualquier número de oyentes.

Los requerimientos para los estudiantes que deseen participar son: presentar su repertorio y currículum, así como llegar a la primera sesión con una pieza preparada (movimiento de sonata, canción, movimiento de un concierto). Es indispensable llevar dos copias de su partitura. Las inscripciones tienen como fecha límite el próximo 7 de febrero.

Roberto Beltrán Zavala es considerado unánimemente por orquestas, público y prensa especializada como uno de los más interesantes directores de su generación, en los últimos años ha desarrollado una sólida reputación internacional como un artista del más alto nivel: comunicador excepcional y músico altamente cualificado, Beltrán Zavala construye relaciones fuertes e intensas con las orquestas con las que trabaja, y es muy respetado por su entusiasta y devoto compromiso con las obras que dirige.

En sus últimas temporadas, las actividades del maestro Beltrán Zavala incluyeron exitosos debuts con orquestas en Holanda, Bélgica, Italia, Alemania, Rumania, Polonia, Malta, México y Francia.

Cabe destacar que el director titular de la OSUG, Roberto Beltrán Zavala ha dirigido entre otras, a la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, Orquesta del Siglo Dieciocho, Orquesta Sinfónica Nacional de México, Orquesta de Auvergne, Filarmónica de Silesia, Holand Symphonia, Orquesta de la Radio Nacional de Rumania, Rotterdam Philharmonic Strings, Orquesta de Cámara de Bélgica, Orquesta Sinfónica de Xalapa, Sinfónica de Sanremo, así como una serie de conciertos de música contemporánea en los Países Bajos con el AKOM Ensemble.

Para más información puede contactar al director del DEMAE, Mtro. Luis Flores Villagómez en el teléfono 01 473 7352900 ext. 5542 o al correo electrónico: l.flores@ugto.mx