Charamuscas y trompadas

Compartir

PARA ACABAR CON UN PARTIDO hay que dividirlo, seccionarlo y diluirlo. Esa es la lección que el PRD le deja a la clase política en Guanajuato. Uno de los males de la política que se podría considerar una constante, es la obsesión del reflector y el poder… y el dinero.

Hay declaraciones de algunos líderes perredistas en el sentido de que de los dos diputados que quedaban, solo quedaría uno, el diputado Isidoro Bazaldúa Lugo.

La que saldría, según la perredista Carolina Contreras, serían la diputada Claudia Silva Campos y 49 perredistas más,  con lo que quedaría disuelto el grupo parlamentario en el Congreso de Guanajuato, donde solo quedan dos diputados luego de la renuncia de Angélica Paola Yáñez González, nuera del ex alcalde de Cortazar y ex líder del PRD en el estado, asesinado hace más de 2 meses, Hugo Estefanía Monroy.

Su grupo político –alrededor de unas 60 personas entre la diputada regidores y liderazgos perredistas  renunciaron al partido del Sol Azteca, a finales de mayo del año pasado.

Pero ahora, la misma diputada Claudia Silva, desmintió la versión en la que según Contreras, se la dio el hermano de la legisladora.

De hecho el secretario del Congreso, Ricardo Narváez, aseguró que ellos no han recibido ninguna notificación en ese sentido por parte de la diputada. Sin embargo, se entendería que siguen contando con un grupo de 2, menos 49 militantes en Acámbaro.

SOUVENIRS  TOTALMENTE PALACIO… Legislativo. A alguien se le ocurrió que el público conocedor que acude a la Cámara de Diputados, le gustaría llevarse un recuerdito para atesorar su visita a tan emblemático lugar.

Para aprovechar esa demanda se han puesto un total de 9 productos en calidad de souvenirs, mismo que podría entrar en operaciones este viernes o a más tardar la semana entrante ya arrancado el periodo ordinario de sesiones.

En tanto las vitrinas ya lucen bolígrafos de Bambú;  dominós; un juego de Jenga;  Juego de Mesa Parkase; llaveros metálicos; paraguas;  tazas de café, y termos.

Ya solo falta que se vendan Charamuscas y Trompadas con el sello del nuevo Palacio.

PROHIBIDO USAR LAS PUERTAS DEL PALACIO. Alguien en el Congreso del estado tiene una exacerbada obsesión por el control, aunque después de las protestas en las dos últimas pifias, de falsas alarmas porque estaban cerradas las puertas laterales –de las que siguen en espera las sanciones a los responsables—ahora ya están sin seguros, pero igual cerradas y no se pueden usar, y para impedirlo están los guardias, para que no salgan ni entren las personas, porque son solo para cuando suenen las alarmas. Kafka se quedó cortito.