Charamuscas y Trompadas

Compartir

LA VERDAD OS HARÁ SUDAR al parecer la autoridad universitaria sigue encapsulada  en su burbuja y alejada de la comunidad estudiantil. Este martes de nueva cuenta los universitarios tomarán las calles, ahora para protestar porque se quejan que no han sido considerados en la creación de comisiones de seguimiento a los casos de violencia de género,

Alrededor de la una de la tarde, se reunirán en el teatro Cervantes  para marchar “En protesta por desconocimiento” al teatro Juárez y de ahí al patio del edificio central.

Se dice que las autoridades universitarias no han entendido el mensaje de lo que exigen las jóvenes universitarias cuando repudian los acosos y la violencia de género. Se espera que la civilidad que han mostrado los estudiantes en sus manifestaciones siga siendo bandera y motivo de orgullo universitario.

LOS MUNICIPIOS DE VILLAGRÁN, Apaseo el Alto, Juventino Rosas, San José de Iturbide, Pueblo Nuevo, Uriangato, Santiago Maravatio, Santa Catarina, Yuriria, Ocampo, Abasolo San Luis de la Paz, están en la lista de los incumplidos ante el Consejo de Seguridad Pública del estado.

Para su consuelo, dice el presidente de la comisión de Seguridad del Congreso del estado, Rolando Alcántar Rojas, podrán prepararse y cumplir para el año entrante con los requisitos para acceder al financiamiento de 200 millones de pesos para el fortalecimiento municipal. 

Lo que tendrían que hacer es capacitarlos para poder acceder al fondeo de recursos, de por sí en muchos de los enlistados, se dice, tienen corporaciones policiacas municipales literalmente para llorar.

QUÉ PASOTES CON ESOS ZAPATOTES, el presidente de la capital Alejandro Navarro Saldaña, piensa pasar a la historia con la entrega de 20 mil 674 pares zapatos escolares, para evitar la deserción escolar.

En su discurso ante la muchachada también aprovechó para pedir disculpas por las equivocaciones que ha tenido como alcalde y puso de ejemplo, el hacer un hoyo en un muro de la presidencia municipal, aunque asegura que ya lo reparó y no se acaba el mundo. 

Lo más seguro es que pase a la historia por lo segundo que por la entrega de calzado a los estudiantes, ¿no cree?.