Comunidad indígena lucha por su participación en la vida política

Compartir

Guanajuato, Gto 27 de febrero de 2020. El gobernador indígena Mauricio Mata Soria, entregó al Congreso local un documento para exigir a los diputados que los tomen en cuenta a las comunidades nativas en la vida política de la entidad, y se respeten sus derechos electorales.

Mauricio Mata y la gobernadora indígena de Querétaro, Macedonia Blas Flores se reunieron en privado con legisladores integrantes de la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso, para alzar la voz en la defensa de sus pueblos y evitar que las autoridades sigan en la omisión de atender sus necesidades. 

Posterior a la reunión, la diputada del PAN, Libia Denisse García Muñoz Ledo explicó que una de las principales exigencias de las comunidades nativas es que se les incluya sobre todo en las decisiones en el ámbito municipal, que son alas que más les afectan.

García Muñoz Ledo aseveró que se atenderán por parte del Congreso, las peticiones realizadas por los integrantes de las comunidades nativas.

La diputada adelantó que se realizarán diversos foros para que los legisladores escuchen las necesidades y propuestas que tienen las los grupos indígenas, para que se garanticen sus derechos.

Libia Denisse García agregó que es una obligación del Congreso legislar para que todos los ciudadanos partición en la vida política del estado, por lo que se trabajará en iniciativas al interior de la Comisión de Asuntos Electorales.