Criminales tienen control de Guanajuato sin que alguien se interponga: PVEM

Compartir

Guanajuato, Gto 13 de febrero de 2020. Los grupos del crimen organizado que actualmente asolan al estado, pudieron entrar a la entidad y sentar sus reales, debido a la falta de una estrategia preventiva de seguridad, denunció la coordinadora del PVEM en el Congreso del Estado.

En entrevista, Vanessa Sánchez señaló que cuando se comenzó con el denominado “Golpe de Timón” en Villagrán entre los tres niveles de gobierno contra el huachicol, se dejó de lado atender otros delitos como la extorsión y el homicidio.

La legisladora del Partido Verde expresó derivado de lo anterior, el crimen organizado tiene el control de la entidad, sin que exista una respuesta por parte de las autoridades.

“El tema es que estamos viendo como los grupos delincuenciales tienen un control absoluto del estado y prácticamente hacen lo que quieren sin que alguien se les oponga”.

Sánchez Cordero comentó que la ola de violencia en el estado, ya rebasó a las autoridades quienes solo de dedican a dar discursos para no generar pánico en la ciudadanía.

La diputada insistió en que los resultados en materia de seguridad por parte del Ejecutivo Estatal, no han sido los esperados y requieren de un cambio en la estrategia.

“Era importante que se tuviera una labor preventiva para evitar que crecieran otro tipo de delitos y al final seguimos con el mismo discurso que son grupos delincuenciales que se enfrentan entre ellos, que la gente que muere es la gente que se dedica que está en malos pasos”.

Sánchez Cordero agregó que nadie se ha dado a la tarea de revisar qué sectores están desprotegidos ante la inseguridad, y se requiere una mayor prevención.