Sigue total apoyo al campo en Guanajuato

Compartir

Salvatierra, Gto. 13 de febrero de 2020. “No podemos dejar de jugárnosla con nuestros campesinos, no podemos dejar de tener alimentos, no podemos dejar nuestro campo”, dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al entregar infraestructura en el Módulo de Riego Salvatierra 02 del Distrito de Riego 011.

El Gobernador entregó el patio de maniobras, una secadora y una cribadora en el Centro de Acopio para almacenamiento de granos y tomó protesta al nuevo Presidente del Módulo de Riego de Salvatierra, José Jesús Camargo Cíntora.

Con estas nuevas instalaciones serán beneficiadas 300 unidades de producción agrícola y coadyuvarán a que los asociados al Módulo de Riego Salvatierra logren precios competitivos y mejores ingresos en sus procesos de comercialización.

El Mandatario dijo que el campo de Guanajuato genera el 17.5 % del Producto Interno Bruto en la Entidad, por lo que reiteró el apoyo con mil millones de pesos en este 2020 para el campo guanajuatense.

En la modernización y fortalecimiento de este centro de acopio, el Gobierno del Estado invirtió 10 millones 23 mil 626 pesos para la construcción de un patio de maniobras, la adquisición e instalación de un equipo de secado de granos con capacidad de 23 toneladas por hora, así como la adquisición e instalación de un equipo de cribado con capacidad de 50 toneladas por hora.

Esto se logró con una inversión de más de 14 millones 124 mil pesos, donde la organización de productores invirtió 4 millones 101 mil pesos, el resto fue del Estado.

Con una inversión de la Federación de más de 15.7 millones de pesos, el Gobernador inauguró las oficinas del Módulo de Riego Salvatierra donde se dará empleo directo a 50 personas y más de 6 mil usuarios serán beneficiados; en estas oficinas se dará atención a productores en la administración y operación del agua de riego.

Por su parte, la Presidencia Municipal de Salvatierra, Karla Alejandrina Lanuza Hernández, agradeció al Gobernador el apoyo para Salvatierra y dijo que hay una gran oportunidad de crecimiento para el municipio.