Diputada, alcaldesa y regidor, podrían quedar fuera de Morena por malas prácticas

Compartir

Guanajuato, Gto.-Además de la expulsión de la diputada, Guadalupe Salas Bustamante del grupo parlamentario en el Congreso, también se buscará la salida de la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz y del regidor de Guanajuato capital, Oscar Aguayo, por actuar en contra de los principios de Morena, advirtió el diputado Ernesto Prieto Gallardo.

En los casos concretos de la legisladora y de la alcaldesa, señaló que al no ser militantes, su salida del partido, se trata de voluntad política y de ganas de hacer las cosas por parte de sus compañeros, mientras que el caso del regidor capitalino señaló que ya se comprobó que él fue el que falsificó las firmas (de Ernesto Prieto) que lo llevaron a la posición que hoy ostenta.

Prieto Gallardo, señaló que esta misma tarde una vez que resuelva el Tribunal Electoral, la validez de la asamblea en la que se eligió a Alfonso Ramírez Cuellar, como dirigente nacional, la determinación también se reflejara en Guanajuato y se le reconocerá oficialmente como líder estatal, que es como se le ha reconocido por su comité desde diciembre del año pasado, puntualizó.

Sobre la actuación en estos casos aseguró que una vez que retome las riendas del partido llegará a poner orden, porque se ha perdido mucho tiempo.

“Es un llamado muy respetuoso, pero también si lo quieren tomar como una advertencia para mis compañeros que son representantes populares de que vamos a venir a poner orden, no vamos a simular; nosotros sí vamos en serio, sean amigos, o no sean amigos, sean afines o no; no vamos a tolerar ni la corrupción ni la deshonestidad ni violar los principios ni los postulados de Morena”.

Enseguida señaló que el caso “más visible” de irregularidades, es el de la diputada Guadalupe Salas, en el que “vamos a seguir insistiendo; ella no es militante de Morena, no se le puede expulsar del partido, pero si hay elementos objetivos y legales para que el grupo parlamentario decida en torno a su permanencia”.

“Como dirigente no voy a permitir que haya representantes que se ostenten como de Morena, corruptos, deshonestos o que traicionen los principios y postulados del partido, no solo es ella, también tengo visualizada a la alcaldesa de Salamanca”.

Respecto al regidor de Morena en el ayuntamiento de la capital, Prieto Gallardo dijo que ya está comprobado que falsificó las firmas y que solicitarán ante las instancias del partido que sea separado del partido.

En Morena “no haremos cacería de brujas, pero vamos a defender los principios del partido”, enseguida señaló que prefieren quedarse sin representantes populares a que sean gente que está lejos de los postulados morenistas.

“Que nos quede claro a los que ostentamos un cargo de elección popular, que Morena no se puede prestar a las viejas prácticas políticas”, sentenció.