Piden exhortar a poderes en #UnDíaSinNosotras

Compartir

Guanajuato, Gto 28 de febrero de 2020. El Congreso local aprobó con el voto a favor de 17 de las 18 legisladoras, enviar un exhorto a los Tres Poderes,Ayuntamientos y organismos autónomos para que respeten los derechos salariales de las mujeres que se sumen al paro nacional “un día sin nosotras”.

La única diputada que no se sumó a la causa fue Carmen Vaca González de Morena, y aunque no reveló sus argumentos, al final emitió su voto a favor de que se remitiera el exhorto.

En sesión de Pleno, la diputada del PAN y presidenta del Congreso, Martha Delgado Zárate señaló que es necesario que ninguna institución gubernamental tome represalias contra las trabajadoras que no asistan a laborar el 9 de marzo en apoyo al movimiento feminista.

La legisladora de Morena, Magdalena Rosales Cruz, expuso que el paro nacional obedece a que las mujeres alzarán la voz ante la omisión de los gobiernos por erradicar la violencia de la que son víctimas.

Por su parte, Vanessa Sánchez Cordero del Partido Verde, aseguró que el exhorto no contamina el movimiento con tintes políticos, ya que dijo que, con independencia de ser servidoras públicas, defienden los derechos de las mujeres.

La propuesta de exhorto fue aprobada por mayoría de votos del Congreso, ya que, al momento de la votación, el diputado de Morena, Ernesto Prieto Gallardo no se encontraba en el salón de Pleno.