Confirman 7 casos de COVID-19, estudian a 57 pacientes más.

Compartir

Guanajuato, Gto.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que este domingo la entidad sigue en la fase uno porque aún no hay dispersión comunitaria del virus COVID-19, sino que se trata de casos importados, pero la cifra de casos confirmados subió a 7, se han descartado 109 casos  y hay 57 en observación.

Según la table de casos , en la última actualización hay 7 casos confirmados, 57 en investigación y 109 descartados; el mayor número está en León con 5 casos, uno en Irapuato y otro en Salamanca; cabe señalar que de los casos sospechosos en la capital de 4 bajaron a 3.

A través de su cuenta de twitter el mandatario estatal indicó que en Guanajuato está dando a conocer de todas las medidas necesarias para proteger a la población y se ha informado de manera transparente de la evolución de la pandemia a través de la página habilitada por el gobierno estatal y la secretaría de Salud: coronavirus.guanajuato.gob.mx.

Recordó que ahí se encuentra toda la información relacionada con el padecimiento, además de que hay una línea telefónica, para brindar mayor información.

Asimismo anunció que este lunes comenzarán con los trabajos de adaptación y equipamiento del antiguo Hospital General de León, “para convertirlo en el primer hospital especializado de atención al COVID-19, en todo México y estará listo en tiempo récord”

Incluso comentó que ya se activaron las capacitaciones con el personal de la Secretaría de Salud,  con empresarios, con operadores de la industria hotelera turismo y servicios, además de que se cuenta con una vigilancia permanente en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

El mandatario destacó que el laboratorio estatal de salud de Guanajuato, tiene la certificación para hacer las pruebas de COVID-19, con un tiempo de respuesta de 24 horas.

También anticipó que en los siguientes días se anunciarán un paquete de medidas para mitigar el golpe económico  que provocará la pandemia y reiteró que habrá protección para los sectores más necesitados de Guanajuato.