El Baloncesto

Compartir

El baloncesto es un deporte de conjunto, que te tiene que tener como base el trabajo en equipo. Para poder llegar a jugar en el la liga profesional del basquetbol, tienes que tener talento y habilidad con las manos  pero combinado con  disciplina y esfuerzo,  la liga se llama Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), fue creada  el 6 de junio de 1946, la NBA, es una de las tres ligas más importantes de los Estados Unidos, y le siguen dos más, la NFL que es de futbol americano y la MLB de beisbol.

 Desde que fue creada la NBA hasta la actualidad, se ha convertido en todo un espectáculo internacional, porque no sólo hay jugadores de los Estados Unidos, sino también de diferentes partes del mundo como Eslovenia, España, Serbia entre otros, la NBA ha aumentado popularidad a nivel mundial gracias a la televisión y redes sociales.

El deporte en los Estados Unidos en general, tiene una estructura muy importante,  la NBA no es la excepción, el baloncesto universitario es relevante porque de ahí salen las estrellas de la mejor liga de  basquetbol del presente y del futuro con grandes deportistas como por ejemplo Zion Williamson jugador de la NBA que salió de la Universidad de Duke y que actualmente juega para los New Orleans Pelicans.

Esta disciplina no sólo es para hombres sino también lo juegan las mujeres, desde que la NBA fue fundada vinieron muchos cambios, como por ejemplo la iniciativa de la Asociación Nacional de Baloncesto varonil para crear una liga profesional de baloncesto femenil que se llama Women’s National Basketball Association (WNBA) y que se creó en el año de 1996.

Cuando el baloncesto se convirtió en un deporte Olímpico, la selección de los Estados Unidos llevó a jugadores de la NBA a que los representaran en los Juegos Olímpicos en Barcelona 1992, ese equipo era tan bueno que le apodaron el Dream Team,  y por supuesto que ganaron la medalla de oro. Algunos de los jugadores más representativos son: Michael Jordan, Larry Bird, Magic Johnson.

Maurice Podoloff, fue el primer comisionado de la mejor liga de baloncesto a nivel mundial y David Stern estuvo al frente de la NBA por más 30 años.

La rivalidad deportiva más importante de este pasatiempo es Boston Celtics  y Los Angeles Lakers, ya que son los dos equipos con más títulos en la NBA,  el primero con 17 trofeos y el otro con 16.

Sin lugar a dudas muchas generaciones han disfrutado enormemente con las finales de la NBA disputadas entre ellos.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *