¡No tengo coronavirus!, se defiende Prieto luego de que lo sacaron del salón de Pleno, por toser

Compartir

Guanajuato, Gto.-El diputado Ernesto Prieto, se defendió de que lo llamaron irresponsable, luego de que tosió  durante la sesión del pleno y fue enviado a que fuera revisado por el área médica del propio Congreso, a petición del coordinador de la bancada del PAN.

El legislador abandonó el salón para pasar al área de consulta médica luego de que el diputado Jesús Oviedo Herrera,  solicitó a la presidenta de la mesa directiva, que el legislador de Morena fuera revisado por el área referida.

“Presidenta, así como este Congreso ha tomado muchas medidas precautorias, con la contingencia de salud que tenemos,  le solicite a la doctora que revise al diputado Ernesto Prieto, parece que está enfermo, me parece una acción poco solidaria, hasta irresponsable de venir al Congreso, bajo todo este contexto”, señaló.

“Quisiera que la doctora del Congreso lo revisara y le diera la indicación adecuada si él no ha tomado esa decisión personal, porque finalmente insisto, creo que ha sido irresponsable”, reiteró el diputado panista.

Enseguida el diputado de Morena abandonó la sesión  y permaneció varios minutos en el consultorio médico adjunto al salón de pleno y al salir, se quejó de que lo llamaran irresponsable,  pero salió con una receta en las manos, pero por otro tema.

La receta es por el resultado de mis exámenes generales  respondió a las interrogantes de los reporteros “y sí, me comenta que hay algo del ácido úrico y no tienen que ver nada (con la tos), me estaba explicando, pero llegó el de apoyo parlamentario (Eduardo Aboytes), nos interrumpió y tengo que regresar”.

“El peor mal de esta contingencia es el miedo y el miedo se produce por ignorancia, yo le pediría a la gente que esté tranquila; este cubre bocas me lo puse porque me lo obsequió, una persona que me apoya porque al rato vamos a ir a entregar al Hospital General de Salamanca, insumos básicos para que los doctores y enfermeras puedan desarrollar su labor con cierta seguridad”.

Al insistirle sobre la receta, enfatizó “todo bien, todo bien, no tengo Coronavirus; es un padecimiento que yo ya tengo de rinitis, ya diagnosticado y todo, a veces de me congestiona la garganta, pero no pasa de tomar un vaso de agua y listo!.