UG refrenda su compromiso y pleno respeto a los DH

Compartir

La institución dará puntual seguimiento a las recomendaciones de la PDHEG

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 07 de marzo de 2020.– Con el fin de implementar acciones orientadas a garantizar el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia y fiel a su compromiso con la defensa y promoción de los Derechos Humanos (DH), la Universidad de Guanajuato (UG) analizará y dará puntual seguimiento a las recomendaciones emitidas a esta Casa de Estudios por parte de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG), derivadas del expediente de Queja 183/18-A, que interpusieron alumnas y docentes del Campus León contra maestros y directivos de esta institución.

Alumnas UG (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa, la UG redoblará esfuerzos para atender esta problemática con la sensibilidad y firmeza que la comunidad universitaria demanda y la sociedad espera de su universidad pública, y en la página institucional se informará oportunamente del cumplimiento a las recomendaciones referidas. .

Aunado a los diversos mecanismos y políticas institucionales que esta Universidad ha implementado para construir entornos libres de violencia -los cuales pueden consultarse en la página web www.ugto.mx-, estas recomendaciones nos obligan a seguir impulsado las buenas prácticas, impulsar acciones afirmativas y ser garantes de los derechos fundamentales de todas las personas que forman parte de nuestra comunidad universitaria.