Denuncian a dos cabilderos del Congreso; serán dados de baja

Compartir

Guanajuato, Gto. La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Guanajuato, informó que llegaron dos denuncias a cabilderos a la secretaria del Legislativo, informó su presidente, Jesús Oviedo Herrera.

Fue el secretario general del Congreso, Ricardo Narváez, quien informó a los integrantes de la Junta de Gobierno de las dos denuncias presentadas a cabilderos, una el ocho y otra el 12 de mayo, por lo que se abrirá un proceso de investigación y se les dará de baja como cabilderos.

Por cuestión de protección de datos, los nombres de los cabilderos no se dieron.

Sin embargo, se conoció que en uno de los casos hay un escrito suscrito por 56 personas que fueron defraudadas por un cabildero, quien les pidió mil pesos a cada uno para entregarles o gestionarles material para construcción y nunca se los entregó.

En otro caso un cabildero se acercó a un alcalde con una carta que lo acredita como cabildero del Congreso, y solicitaba una audiencia en una presidencia municipal donde garantizaba que podría bajar recursos para obras públicas y conseguir el dinero con los diputados.