Los eSports

Compartir

Estamos viviendo a nivel mundial una situación extraordinaria con el Coronavirus o COVID 19, la gente no puede salir a la calle para no exponerse a ser contagiado y poner en riesgo su vida y la de los demás  ya que como sabemos, esta enfermedad es altamente contagiosa y se ha extendido por todo el planeta por lo que la Organización Mundial de la Salud declaró COVID 19 como una pandemia.

Debido a esa situación, muchos sectores se han visto muy afectados principalmente el sector salud y la economía, pero también el deporte. Los deportistas de alto rendimiento y los amateur son los encargados de llevar acabo un espectáculo que se puede ver en todos lados, gracias a la televisión y aparatos electrónicos,  para evitar más contagios y para cuidar a todas las personas relacionadas al deporte, se tomó la decisión de suspender cualquier tipo de actividad deportiva sea profesional o no hasta nuevo aviso.

Con esta situación de aislamiento, la tecnología ha tomado mayor importancia a nivel mundial, muchas disciplinas del deporte decidieron seguir llevando entretenimiento a todos sus aficionados, es el caso de la liga Mexicana  de futbol, de la NBA y la liga Española que organizaron sus torneos virtuales teniendo representantes de cada equipo para que se pudieran ver en la televisión y redes sociales por medio de los eSports o también conocidos como los Deportes Electrónicos.

La encargada de todo lo que tenga que ver con los Deportes electrónicos es la Federación Internacional de eSports creada el 11 de agosto de 2008, la federación está ubicada  en la ciudad de  Busan en Corea del Sur, y trata de que todos sus torneos sean lo más justos posible tomando diferentes categorías para su clasificación.

Los videojuegos existen desde hace mucho tiempo, antes se usaban por diversión sin un sentido profesional, pero actualmente estos deportes electrónicos tienen seguidores para los equipos profesionales en todo el mundo como Corea del sur, México China, Australia, Alemania, Egipto por solo mencionar algunos.

La popularidad que Los eSports, ha crecido por ser  competencias  o torneos entre jugadores que ya son profesionales de los videojuegos éstas se llevan a cabo en la modalidad de multijugador que consiste en que se puede jugar entre varios participantes,  hoy en día se puede ganar bastante dinero con ello.

Ver un torneo de los deportes electrónicos puede ser todo un espectáculo porque hay profesionales manejando los controles,  es tan bueno, que una competencia puede ser vista por millones de fanáticos de los deportes electrónicos; títulos que se pueden ver son el FIFA del año, NBA 2K del año, Madden NFL del año, WWE 2K, del año por mencionar algunos.