Rebasa Guanajuato el centenar de muertos por COVID-19

Compartir

Guanajuato, Gto.- La secretaría de Salud de la entidad, dio a conocer que Guanajuato ya rebasó los 100 fallecimientos por coronavirus, en su territorio, justamente cuando se retoman actividades en algunos rubros productivos.
Así mismo, los contagios por trasmisión comunitaria rebasaron los mil casos y los confirmados ya anotan mil 175 personas.

Apenas ayer el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, en una rueda de prensa virtual,  hacia insistentes llamados a la población a mantener la guardia en alto, ya que estiman que “en Guanajuato 2 de cada 10 personas son transmisores asintomáticos, es decir, no tienen signos, ni síntomas de la enfermedad y pueden transmitir el virus al hablar, al toser, estornudar o puede quedar el virus donde otra persona pueda tocarlo y contagiarse”.

Las cifras ofrecidas por la página oficial: coronavirus.guanajuato.gob.mx, en el corte de esta tarde de viernes 22 de mayo son: 101 defunciones; mil 176 casos confirmados;  864, casos en investigación y mil 029 casos de trasmisión comunitaria.

En contra parte, la estadística de casos descartados anotan 8 mil 951 casos y los casos recuperados  alcanzan las 392 personas.

Díaz Martínez, reiteró que si los guanajuatenses presentan los siguientes síntomas: tos, dolor de cabeza, fiebre, dolor muscular y/o de articulaciones, hay que acudir a solicitar atención médica de inmediato.

Información en proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *