MATAN A 3 POLICÍAS EN SILAO

Compartir

Durante la madrugada de este lunes sujetos armados emboscaron a policías municipales de Silao, que atendían un reporte por disparos de arma de fuego a un costado de un centro comercial;  el saldo fue de 3 uniformados muertos y otro más gravemente lesionado.

La agresión armada ocurrió en las inmediaciones de la plaza La Joya cerca de la medianoche del hoy con el homicidio de los 3 policías con los que suman 6 elementos asesinados en las últimas semanas y 8 en lo que va de la presente administración municipal.

Luis Felipe Hernández Lara director de Seguridad Pública municipal de Silao, señaló que derivado de reportes de disparos en la colonia La Joyita, los oficiales acudieron a investigar y tras un segundo reporte, fueron emboscados y asesinados.

Sobre el equipamiento que portaban los policías al momento de la agresión, el director aseguró que portaban armas y chalecos antibalas, e incluso repelieron la agresión, pero terminaron muertos.

Cabe señalar que esto generó molestia y preocupación en el resto de la corporación y en el cambio de turno, decenas de elementos se negaban a salir a patrullar, ya que exigían se les dieran garantías de seguridad, así como mayor equipamiento.

Sin embargo, Hernández Lara habló con ellos y los persuadió de salir a hacer su trabajo.

El funcionario municipal anunció que pedirá que se refuercen los patrullajes coordinados tanto con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, como con la federación por medio de la Guardia Nacional o el Ejército mexicano.