Secretaría de Seguridad se reúne con ciudadanos y escuchar sus inquietudes

Compartir

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Seguridad Ciudadana tuvo una reunión de seguimiento con personas de la sociedad civil para escuchar propuestas y pedimentos con la finalidad de seguir en la mejora de la seguridad de la ciudad.

Samuel Ugalde García secretario de Seguridad Ciudadana, mencionó, que estas reuniones se hacen de forma periódica, para escuchar inquietudes de ciudadanos, así como mostrarles avances en la seguridad de la ciudad, pues es esencial el trabajo conjunto sociedad y gobierno en esta área.

“(La reunión) fue para participar con inquietudes también del trabajo, y el actuar de la seguridad, Policías, Tránsitos; hacer algunos hincapiés, algunas dudas, con algunos seguimientos, inquietudes también, sobre todo dar como se ha establecido en esta Secretaría, dar la transparencia al ciudadano, que vean lo que estamos realizando, y los protocolos que se aplican”, comentó Ugalde García.

Mostrar protocolos, así como puntualizar la necesidad de apoyo a los Policías y Tránsitos, además de que ellos como sociedad civil sean partícipes en sus reportes y propuestas, genera que la seguridad crezca en la ciudad.

En esta reunión participaron además del secretario de Seguridad Ciudadana, el secretario del Ayuntamiento Héctor Corona León, la regidora Magaly Segoviano Alonso, el comisario Alejandro Camacho Escobar, quienes estuvieron reunidos conversando estos temas para aportar, desde su perspectiva, mejoras en seguridad