Arranca la entidad el fin de semana con 31 muertos por COVID, uno más en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto.-La secretaría de Salud informó que el reporte de fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas, se incrementó con 31 casos para sumar un total acumulado de mil 335 de victimas que perdieron la batalla contra del COVID-19, en la capital también se registró un deceso más para llegar a 30 personas muertas. 

En cuanto a los casos confirmados con el padecimiento en la última jornada se anotan 613 casos para acumular un total de  22 mil 561, personas contagiadas. También se anotan que están en investigación, en calidad de sospechosos de ser portadoras del virus 2 mil 382 personas. 

En el registro diario que realiza la dependencia  indica que se han estudiado en total 53 mil 086 casos de los cuales salieron con respuesta negativa 30 mil 525 personas, mientras que los restantes se sumaron a los positivos o en espera de resultados. 

La dependencia estatal también destaca el número de personas recuperadas que ya asciende a 12 mil 946 casos. 

En cuanto a las defunciones registradas despuntan cuatro municipios que han rebasado el centenar de muertos por coronavirus, que son  la ciudad de León con 508; Irapuato tiene 139; Celaya 137;  Silao 102 víctimas del virus y destacan también en cuanto a número de contagios. 

La entidad arranca este fin de semana con un total de 793 hospitalizados de los cuales 635 están graves y 93  en estado crítico y están intubados en terapia intensiva, solo 65 personas están estables en los centros hospitalarios de la entidad. 

En referencia a los egresos de hospitales se anotan un total de 3 mil 507 casos, de los cuales mil 336 fallecidos de la entidad y 21 muertos más que se originarios de otra entidades federativas; 2 mil 036 salieron por responder bien a los tratamientos con mejoría y 114 abandonaron los hospitales con alta voluntaria. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *