Encadenaba a su papá para evitar que tomara

Compartir

Guanajuato, Gto. Todos los días un hombre de edad avanzada permanecía adentro de una humilde casa en colonia El Encino, su hijo lo encadenaba para evitar que saliera a consumir bebidas alcohólicas.

Los primeros reportes indican que era encadenado de los tobillos a la cama, con el argumento que era para controlar el alcoholismo que padece y las alucinaciones que sufre.

Elementos de la policía recibieron el reporte de ayuda a través del 911, por parte de la mamá del joven de 21 años de edad, quien está a cargo de su papá de 63 años de edad.

Policías municipales se trasladaron al domicilio construido con láminas y cartón, adentro encontraron al hombre de edad avanzada, sentado en una silla y encadenado del tobillo derecho.

Pero ante la presencia de los elementos, el afectado aceptó que estaba consciente de la situación y que desde que lo mantienen encadenado a presentado mejoría en su problema de alcoholismo y alucinaciones, pues anteriormente duraba hasta un año ingiriendo bebidas alcohólicas y se ausentaba de su domicilio.

Mientras los preventivos atendían al hombre, varios vecinos se tornaron agresivos, creían que se trataba de una detención y amenazaban con intentar liberarlo, sin embargo, para brindarle seguridad, elementos de la Policía Municipal, solicitaron la asistencia de peritos del Ministerio Público para que el hombre de edad avanzada interpusiera la denuncia correspondiente y queda asentada la situación.

Personal del DIF Municipal también fue enterado del hecho para darle seguimiento al caso a través de apoyo psicológico y atención médica para controlar sus padecimientos.