Remedios caseros no sirven para atacar al Coronavirus: SSG

Compartir

Guanajuato, Gto. Los remedios caseros son inútiles para combatir al Coronavirus y tardar en recibir atención médica especializada pone en riesgo la vida y salud de las personas, externó el secretario de Salud Daniel Díaz Martínez.

Recalcó que parte importante para hacer frente a la contingencia es mantener una rutina de limpieza en los hogares, pues con la movilidad que ha existido en estos meses más personas salen de sus casas a trabajar y para evitar contagios se requiere que sean estrictos en los cuidados básicos de salud.

También dijo que la sociedad debe dejar de lado los remedios caseros cuando se empiezan a enfermar, pues gran parte de las personas que llegan a los hospitales en un estado crítico de salud son los que dejaron crecer la enfermedad por intentar atenderla en casa y reiteró que por el momento no hay una vacuna y ninguna otra alternativa que combata el virus directamente.

En cuanto a las pruebas para detectar el virus, y donde algunos municipios se han sumado para adquirir más y hacerlas a sus trabajadores así como las empresas, el secretario de Salud celebró que se unan al trabajo de prevención, sin embargo recordó que se debe ser cuidadosos en el tiempo en el que se realiza la prueba, pues de no hacerlo en el tiempo adecuado podría salir negativo ya que no se tiene la carga viral suficiente para detectar la enfermedad.