Deja COVID 41 muertos en el estado; 5 en la capital en una jornada

Compartir

Guanajuato, Gto. De nueva cuenta la entidad rompió record en el número de defunciones registradas por Coronavirus, en la última jornada se registraron 41 decesos de los cuales cinco de ellos, se le suman a la capital.

El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, reconoció que las cifras por contagios y muertes de Covid-19 siguen a la alza, estando los municipios de León, Irapuato, Celaya, Salamanca y Silao con el mayor número de casos.

Por eso hizo un llamado a la sociedad para crear conciencia sobre las afectaciones en salud que se generan por falta de acciones preventivas y no estar realizando fiestas o reuniones familiares los fines de semana, que es cuando más se incrementan las cifras.

La secretaría de Salud de Guanajuato hizo públicas las mediciones de los contagios en las colonias de diversos municipios donde más se han presentado casos del virus, al respecto Díaz Martínez dijo que es importante conocer el avance de la enfermedad y saber dónde se han concentrado más los casos, debido a que las personas siguen realizando reuniones en espacios cerrados y sin el mayor cuidado a la salud.

Recalcó que la convivencia en estos momentos no es la mejor opción, por ello tampoco es que se han abierto espacios como gimnasios, lugares religiosos o bares, incluso se ha recomendado que el retorno a clases presenciales tampoco es factible porque la prioridad hoy es cuidarse y ver por la salud, y salir de su casa solo como una actividad esencial.

Agregó que el mes de julio no ha concluido y ya ha registrado más casos en contagios y muertes que en meses pasados, y para agosto se tendrá que medir el comportamiento de la enfermedad y que panorama espera Guanajuato ante la pandemia.

Reconoció que si las personas no se cuidan usando el cubre bocas, aplicando la sana distancia y el lavado de manos la contingencia sanitaria se va a seguir prolongando mucho más, afectando altamente a todos los sectores en materia económica.