Dona Congreso de Guanajuato SID al Congreso de la Ciudad de México

Compartir

Guanajuato, Gto. El Congreso del estado de Guanajuato y el Congreso de la Ciudad de México estarán trabajando conjuntamente gracias a la donación del Sistema Integral de Gestión Documental (SID) que realizó el Legislativo guanajuatense.

La donación del sistema ve por compartir información sobre las actividades legislativas, de investigación, estudios, análisis, programas informáticos y ordenamientos jurídicos, fortaleciendo acciones de parlamento abierto.

Por su parte la diputada Isabela Rosales Herrera, presidenta de la mesa directiva del Congreso de la Ciudad de México, refirió que con la firma del convenio de colaboración se generarán líneas de trabajos en conjunto, fortaleciendo la labor legislativa que realizan para la sociedad que representan.

También la diputada presidenta del Congreso de Guanajuato, Katya Soto Escamilla, dijo que habrá un apoyo mutuo entre ambas legislaturas locales, donde se fortalecerá el desarrollo institucional, el enriquecimiento de la cultura democrática así como la investigación parlamentaria.

Además, refirió que la donación del SID representa la oportunidad de compartir una innovación tecnológica que permitirá el funcionamiento y el proceso de información documental, tal como se ha implementado en la Casa del Diálogo desde el 3 de octubre de 2016.

Con la donación del Sistema Integral de Gestión Documental, se creará una comisión técnica encargada de cumplir y evaluar los compromisos adquiridos con el convenio, el mismo fue firmado por las presidentas de las mesas directivas de cada Congreso, así como por el diputado Jesús Oviedo Herrera y el diputado Mauricio Tabe Echartea, cada uno presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de su Congreso local, en Guanajuato y la Ciudad de México respectivamente.