Inauguran tianguis de ‘La colmena’

Compartir

Guanajuato, Gto. Este jueves inició el tianguis de la colmena, pensado para que productores y comerciantes de la capital, puedan hacer sus ventas en un lugar que cuenta con las medidas de prevención de contagios de covid y así reactivar la economía local.

A partir de este jueves, todas las semanas se estará permitiendo la colocación de este mercadito, en el que el único, requisito para acceder al espacio es ser originario de la capital, el cual está ubicado en el estacionamiento del Auditorio de Yerbabuena.

El director de fiscalización Gustavo Bück, informó que, en este primer día se colocaron 110 comerciantes de los cuales se quedaron fuera 60, debido a que podría no garantizarse la sana distancia, pero no descartan ampliar el espacio.

“Ahorita es prueba, vamos a ver si la próxima semana podemos ampliar más el espacio, mover estacionamiento y ampliar, pero tenemos que primero ver las medidas de salubridad”.

En este sentido explicó que, el espacio para colocarse es totalmente gratuito y solamente se tienen que inscribir con anticipación para poder apartarles su lugar.

Afirmó que hasta el momento es el único mercado ambulante que tiene contemplado la administración, ya que el que se pretendía colocar en el Jardín del Cantador por el momento se encuentra descartado.

Entre los productos que se comercializaron en el tianguis de la colmena, se encuentran comida, ropa, juguetes, artículos para el hogar y de belleza.