Buscan a joven en presa de la Purísima

Compartir

Guanajuato, Gto. Dependencias de auxilio retomaron las actividades de búsqueda del joven Adolfo Acosta, que desapareció en la Presa de La Purísima mientras nadaba con uno amigos.

El percance ocurrió la tarde de este domingo, pero debido al falta de equipo para buceo y las condiciones climatológicas las labores de rescate fueron suspendidas.

Foto. Amado Landeros

La búsqueda del joven se reactivó la mañana de este lunes.

De acuerdo con los primeros reportes, la tarde del 06 de septiembre Adolfo Acosta, de 20 años de edad acudió a la presa para convivir con sus amigos; José Armando, de 29 años de edad, Carlos Antonio, de 20 años y Gerardo de 37 años de edad, todos con domicilio en Irapuato.

Luego de instalarse, los amigos empezaron a consumir bebidas alcohólicas y entraron a nadar.

Después de unos minutos, decidieron salir a la superficie para continuar con el convivio, sin embargo, Adolfo ya no salió.

Sus compañeros se comunicaron por teléfono con las autoridades municipales para pedir ayuda, de la misma forma contactaron a sus familiares para aviar lo ocurrido.

Al lugar llegaron familiares del joven de 20 años de edad, quienes informaron sobre las características físicas al personal de Protección Civil para iniciar la búsqueda.

De acuerdo con los familiares, Adolfo Acosta llevaba puesta una playera color negro y pantalón de mezclilla, es de complexión robusta y de estatura mide aproximadamente 1.75 metros.

Minutos más tarde, el operativo fue suspendido por los rescatistas debido a la falta de equipo para buceo y a la oscuridad.