Recorte presupuestal de la federación no nos frenará: gobernador

Compartir

Guanajuato, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sostuvo que la falta de apoyo y respaldo del gobierno federal no detendrán el trabajo en la entidad para seguir creciendo económicamente. 

Lo anterior después de referir la falta de apoyo económico por parte de la federación para este año e incluso para lo que se prevé para el 2021, pues en el presupuesto de egresos del próximo año se vio una reducción de cinco mil millones de pesos para Guanajuato. 

Al respecto, el mandatario dijo que la pandemia ha afectado económicamente a todos los sectores y estados del país, sin embargo el trabajo para apoyar a las pequeñas empresas y el campo están siendo el respaldo para avanzar, recordando la inversión de seis mil 500 millones de pesos para obra pública en la entidad. 

Recordó que han entregado tres mil millones de pesos en apoyos para estímulos para las MipYmes, reconociendo que son las empresas pequeñas quienes más conservan los empleos y lo que se requiere para una reactivación económica efectiva y más pronta, por lo que seguirán brindando ese apoyo a las empresas y así Guanajuato sea uno de los primeros estados en ponerse de pie. 

Rodríguez Vallejo mencionó que hoy todas las empresas importan para Guanajuato, pues son las que dan solidez económica, sin embargo la apuesta es el seguir preservando las pequeñas, micro y medianas empresas que es donde más empleo se genera.