Anuncian construcción de un nuevo hospital en Irapuato

Compartir

Guanajuato, Gto. El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo confirmó que en Irapuato se invertirán 200 millones de pesos en un hospital pediátrico regional, el cual dará atención a los pequeños de la zona centro y sureste del estado.

Lo anterior durante la entrega del Centro de Atención Integral en Servicios Esenciales de Salud (CAISES) Benito Juárez, para el cual se invirtieron más de 34 millones de pesos en un terreno de 6 mil 420 metros cuadrados.

El mandatario estatal, en su mensaje, confirmó el anuncio del nuevo hospital pediátrico, el cual ya había adelantado el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, por lo que Rodríguez Vallejo señaló que, con esto, se invierten más de 300 millones de pesos en esta ciudad.

 De la misma manera, sostuvo que son ya más de 600 unidades médicas en todo el estado operadas por el Instituto de Salud Pública del Estado, que cuenta con 22 mil operadores de la salud.

Rodríguez Vallejo presumió que Irapuato se ha convertido en uno de los municipios que concentra la mayor parte de la infraestructura médica del estado y además reconoció el trabajo del personal de la salud, quienes han estado al frente de la pandemia. 

En esa misma gira de trabajo por Irapuato, el gobernador entregó la modernización de dos escuelas primarias y arrancó los trabajos de mantenimiento del Bulevar Mariano J. García y de la Avenida Guerrero en ese municipio.