Realizan foro con personas de talla pequeña

Compartir

Guanajuato, Gto. Legisladores y activistas de las personas de talla baja, coincidieron en la necesidad de establecer medidas de infraestructura en espacios públicos, que se adecuen a la inclusión de este sector de la población.

Esto en el foro realizado como parte del análisis de la iniciativa de reforma a la ley de inclusión para las personas con discapacidad, que contempla medidas de inclusión y accesibilidad a personas de talla baja.

Una de las opiniones, fue la del Brenda Méndez Martínez, líder del comité de asuntos hispanos, de  “little people de América”, quién refirió que los espacios públicos de mayor uso, no están adaptados para el uso de personas de talla baja.

Dicha opinión fue secundada por Natalia Alejandra bruna Ramírez, de pequeñas personas de Chile, quien afirmó que el escalón necesario para el uso de estas personas, debe de ir incluido en las construcciones arquitectónicas públicas, lo que las haría más incluyentes y humanas.

Por su parte, Cintia del Carmen Molano Serna, mencionó que ya hay una iniciativa similar en el legislativo Federal, motivada por el hecho de que las personas de talla baja necesitan hacer una vida normal y sin necesidad de ayuda.

La presidenta de la comisión de derechos humanos y atención a grupos vulnerables de legislativo local, Claudia Silva Campos, afirmó que este tipo de foros,enriquece el trabajo  legislativo, en el trabajo de análisis de ésta iniciativa, qué busca igualdad de condiciones para cualquier persona en el acceso a espacios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share