Designan a nuevos fiscales en alto impacto y combate al secuestro

Compartir

Guanajuato, Gto. El Fiscal del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, designó a José de Jesús Quezada Torres como titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto impacto; así como a Ricardo Malagón Parada Coordinador General de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.

José de Jesús Quezada Torres, cuenta con una sólida formación en el ámbito del Derecho. Es Maestro en ciencias Jurídico-Penales por el Instituto Nacional de Ciencias Penales y Maestro en Derecho Notarial y Registral por la Universidad De La Salle Bajío; además, tiene Especialidad en Policiólogo Criminalista, por el Instituto para la Formación de los Cuerpos de Seguridad Pública del Estado.

Su experiencia profesional es vasta en el sector público donde ha tenido diversas responsabilidades en diferentes instancias. Destaca que desde el 2002 se incorporó a la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, en la que se ha desempeñado, entre otros cargos, como Delegado del Ministerio Público, Agente del Ministerio Público Especializado, así como Coordinador General en Investigaciones de Robo de Vehículos.

Por su parte, Ricardo Malagón Parada es Licenciado en Derecho, con amplia
experiencia en el área penal, disciplina en la que se ha desenvuelto incluso como catedrático de una de las Universidades filiales de la UNAM, cursa actualmente la maestría en Sistema de Justicia Penal Acusatorio, está certificado como operador pionero del nuevo sistema de Justicia Penal desde el año 2011 por parte de la otrora Procuraduría General de Justicia en el Estado.

Malagón Parada, cuenta con amplia experiencia en la Institución, donde ha
laborado por más de 14 años en diversos puestos, entre ellos, delegado del
Ministerio Público, Agente del ministerio Público, Jefe de Unidad, Jefe de Zona.

Hasta hoy se desempeñó como Subcoordinador de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto.