El staff en el deporte

Compartir

La presencia del staff es muy importante dentro del deporte, consiste en un grupo de personas que no vemos pero que hacen que el atleta o equipo de alto rendimiento se enfoque totalmente en su desempeño, el personal  es variado, puede ser grande  o pequeño dependiendo del pasatiempo de que se trate.

El staff tiene diferentes funciones en las distintas disciplinas, cada uno de sus miembros es importante para que la logística de los equipos deportivos camine correctamente, como un  reloj.

Algunos staffs importantes de mencionar son: en la Liga Nacional de Fútbol Americano, (NFL) hay diversos entrenadores como por ejemplo  el head coach, el coordinador ofensivo, El coordinador defensivo; en La Liga Profesional de Baloncesto (NBA) hay head coach (entrenador) y cinco assistant coach (asistente entrenador); en las  Grandes Ligas de Béisbol hay manager (entrenador), bench/infield coach (entrenador de banco infield , pitching coach (entrenador de pitcheo), hitting coach (entrenador golpes) quienes sin lugar a dudas, ayudan a ganar títulos a la franquicia además de los jugadores .

El futbol soccer que es el deporte más popular, también cuenta con un staff,  tienen: entrenador, preparador físico, preparador de porteros y utileros. Todas las franquicias profesionales de la NBA, NFL, MLB y del balompié cuentan en su grupo con doctores especialistas, que en la situación actual con la pandemia, se han establecido, para poder llevar a cabo las actividades en cada disciplina, un protocolo específico para hacer pruebas de COVID 19 a todos participantes y personal de los equipos, a pesar de ello, se han presentado muchos contagios en diferentes ligas, tanto en el staff como en los jugadores.

La presencia del COVID 19, ha afectado a todo el mundo y los equipos deportivos no son la excepción, muchos de ellos han tenido que bajar el sueldo a los miembros del staff o bien reducir el número de los mismos llegando incluso a prescindir de gente que llevaba mucho tiempo en el conjunto.

Resulta interesante comentar que en los staffs de las tres ligas profesionales más importantes en los Estados Unidos que son NFL, NBA y MLB, no están compuestas exclusivamente por hombres, tienen o tuvieron a mujeres como integrantes del personal, sin embargo siguen siendo muy pocas, es una oportunidad que debe de dejar la puerta abierta para apoyar su integración.

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share