Ofrecen revisiones gratuitas para detectar cáncer de mama

Compartir

Guanajuato, Gto. Durante el mes de octubre en que se conmemora la lucha internacional contra el cáncer de mama, el Consultorio Médico Gratuito de la Presidencia Municipal de Guanajuato ofrece revisiones sin costo para las guanajuatenses.

La Directora de Salud Municipal, Minette Rodríguez González, dijo que la atención es de lunes a viernes entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, con personal médico capacitado y que no se requiere cita previa, ya que este mes se da prioridad a este servicio. 

«En caso de que se detecte algo las estaremos canalizando para que se realicen un ultrasonido mamario y una mastografía», explicó la funcionaria municipal al referir que se tiene el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria número 1 de la Secretaría de Salud estatal.

Este servicio se ofrece durante todo el año, pero se refuerza durante el mes rosa, ya que si se detecta a tiempo el cáncer de mama es curable. 

Minette Rodríguez explicó que a nivel mundial cada dos horas fallece una mujer por esta enfermedad, que representa la principal causa de muerte por cáncer entre las mexicanas.