A partir del próximo lunes cambian rutas del transporte

Compartir

Guanajuato, Gto. Desde el próximo lunes 23 de noviembre las rutas que tienen como destino la Ex Estación del Ferrocarril desde la zona sur, verán modificado su recorrido, con el fin de que no se aglomeren personas.

Luis Rivera Almanza, titular del área de Vialidad, dio a conocer que desde la próxima semana, los camiones ya no retornarán desde la Ex Estación a Paseo Ashland, sino que bajarán por banqueta alta.

Esto como medida para prevenir contagios de Covid entre los usuarios de transporte público, ya que se dispersarán las paradas hacia Tepetapa y los Pastitos, desde donde seguirán con su ruta normal.

“Con esto separamos un poquito las paradas, dispersamos un poquito a la gente hacia la zona centro”.

El funcionario municipal, también descartó que por el momento se reactiven las paradas de la plazuela del Ropero y la Plaza de Los Ángeles, ya que estas se suprimieron por la pandemia y se sigue en riesgo de aglomeraciones.

En torno a las modificaciones en las rutas, se refirió a los cambios que sufrirán los recorridos hacía varias colonias de la zona Sur, la cuales se verán afectadas en lo mínimo, debido a las obras en la avenida Santa Fe.

“El único cambio es que las rutas que van a Cervera, entran a Villas hacia la primera glorieta, pero no entran hasta adentro”.

Cabe recordar que dichas obras, están proyectadas para que se terminen hasta marzo del 2021, por lo que se habilitó de manera provisional un camino que conecta Villas de Guanajuato con la entrada del fraccionamiento el Manantial.