Detienen a hombre por corrupción de menores en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un hombre que contaba con una orden de aprehensión por el presunto delito de corrupción de menores que habría sido cometido en Guanajuato capital.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades policiales, un grupo de oficiales de la Policía Preventiva, acudió a un reporte a un domicilio localizado en la colonia Santa Fe.

Los oficiales estuvieron dialogando con un habitante de la casa para brindarle apoyo a su reporte, cuando de pronto, un hombre que estaba sobre la azotea de la casa comenzó a insultar y amenazarlos, al parecer sin motivo aparente.

Luego de unos minutos, el hombre bajó de la azotea y afuera de la casa continuó agrediendo verbalmente a los preventivos.

Los policías intentaron detener al hombre quien se resistía al arresto, hasta que finalmente lograron detenerlo.

El hombre de entre 50 y 60 años de edad fue asegurado, colocado en una patrulla, para posteriormente trasladarlo a la Comisaria.

Ya en las instalaciones de la dependencia, los oficiales revisaron en el sistema Plataforma México el cual señaló que el detenido cuenta con una orden de aprehensión vigente por el supuesto delito de corrupción de menores, presuntamente cometido en Guanajuato capital.

Tras enterarse de la situación, el juez calificador de la corporación dio aviso al Ministerio Público, y policías ministeriales se trasladaron a barandilla para llevar al supuesto responsable a rendir sus primeras declaraciones y continuar con el proceso legal.