Advierte alcalde recortes presupuestales en áreas administrativas

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña, advirtió que para garantizar el aumento de sueldo a los policías el próximo año, podría haber recortes en otras áreas de la administración.

El alcalde señaló que se tienen que cumplir con los compromisos con el estado para acceder a recursos para la seguridad, entre los que se encuentra la homologación salarial de los policías.

En este sentido advirtió que podría haber reducciones presupuestales en otras direcciones para garantizar el incremento del salario de los policías a fin de no perder el apoyo estatal en la materia.

Navarro Saldaña también se refirió a la contratación de Samuel Alfonso Ugalde, hijo del titular de Seguridad Ciudadana, de quién dijo si está cumpliendo con las labores para las cuales fue contratado.

Afirmó que ya la contraloría municipal está investigando dicha contratación, para determinar si hubo alguna irregularidad en el hecho de que el hijo del funcionario de primer nivel trabaje en la administración.

«El muchacho está haciendo su trabajo, ya le preguntaron a la directora de Recursos Humanos, y la directora no sé qué esté viendo o qué estaba pensando, pero el muchacho está cumpliendo con sus labores”.

Cabe recordar que el hijo de Samuel Ugalde fue contratado con un sueldo de 15 mil pesos al mes para manejar la correspondencia que llega a la secretaría particular del presidente municipal.