Designa UG a Director de la DCNE

Compartir
  • El Dr. Agustín Uribe Ramírez estará del 2020 al 2024

Guanajuato, Gto.- La Junta Directiva de la Universidad de Guanajuato (UG) anunció la designación del Dr. Agustín Ramón Uribe Ramírez como Director de la División de Ciencias Naturales y Exactas (DCNE) para un segundo periodo, del 2020-2024. 

En comunicado de prensa, se informó que luego de conocer la decisión de decisión del órgano colegiado, el Director designado agradeció la confianza depositada en él para seguir al frente de la DCNE y reiteró su compromiso y esfuerzo para fortalecer esta División.  

En la sesión virtual estuvo invitado el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, quien este nombramiento y destacó que el liderazgo del Dr. Agustín Uribe ha permitido equilibrar el desarrollo de la investigación y el compromiso con la docencia en esta división, que a la vez se ha fortalecido con el trabajo desarrollado en materia de vinculación y extensión. 

En este sentido, recordó que la DCNE se distingue por sus indicadores de calidad y su impacto académico y confió en que el trabajo y la capacidad para tender puentes de comunicación que ha demostrado el Dr. Uribe Ramírez, contribuirá a seguir fortaleciendo a la División. 

Por su parte, la Rectora del Campus Guanajuato, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, se refirió a la complejidad de dirigir una División que concentra siete departamentos, y en donde el Dr. Agustín Ramón Uribe se ha ganado el respeto de su comunidad por su excelente desempeño. 

Destacó en este punto el sentido de responsabilidad, trato amable y sensibilidad del Director designado ante las necesidades de su comunidad. Destacó también la ardua labor realizada para una integración exitosa del Departamento de Enfermería a la DCNE. 

Correspondió al Presidente de la Junta Directiva, Mtro. Enrique Navarro González, dar a conocer los elementos que el órgano colegiado tomó en cuenta para realizar esta designación.