Turismo en Guanajuato será más competitivo después de la pandemia: Sectur

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Turismo del estado de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, sostuvo que el sector turístico saldrá fortalecido tras la pandemia de Coronavirus.

Después de presentar el festival de José Alfredo Jiménez, reconoció que las adaptaciones que hoy se están haciendo para seguir atrayendo a los visitantes, promocionar el estado y mostrar la cultura y el arte de Guanajuato no pueden quedar olvidadas una vez que termine la contingencia sanitaria, sino al contrario serán ahora un método más de alcance hacía el público.

Esto en referencia a los eventos culturales que se han hecho en el estado usando las plataformas virtuales, además de que el gremio se ha fortalecido para atender al turismo y a la fecha más de tres mil empresas cuentan con el distintivo ‘GTO sano’, muestra del interés para capacitar a su personal y estar al día en cuanto a la atención que se debe brindar con los protocolos de salud.

Álvarez Brunel mencionó que cuando se llegue al punto donde los contagios por Covid ya estén controlados, el sector turístico estará fortalecido gracias a la estrategia de marketing que se implementa, principalmente con el uso de redes sociales y la promoción de los eventos culturales en internet.

Por ello recalcó que ahora que todo se ha hecho ‘en línea’, para futuros eventos no se descartará seguir transmitiendo en medios digitales, pues hay mucha gente que no tiene la oportunidad de trasladarse ya sea por la distancia, por temas de presupuesto o agenda, pero si lo pueden seguir por internet, eso generará mayor alcance local, nacional e internacional.

Dijo que esa decisión coloca a Guanajuato como un estado innovador, integrado y fortalecido, por lo que el futuro para la entidad en materia turística es alentador.