Detienen a joven con motocicleta robada

Compartir

Guanajuato, Gto. Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un joven que conducía una motocicleta con reporte de robo interpuesto el mes de julio de este año.

Reportes preliminares señalan que un joven conducía una motocicleta de la marca Vento, color rojo, pero se quedó sin gasolina cuando circulaba por la carretera de Marfil e iba con dirección hacia la glorieta El Laurel.

Ante la falta de combustible, el joven se llevó la motocicleta arrastrado, incluso le pidió prestado 20 pesos a una menor de edad, a cambio le dejaría en garantía un celular el cual estaba en malas condiciones, pero no consumó el trato.

Elementos de la Policía Municipal que realizaban un operativo de seguridad y vigilancia observaron que el joven llevaba empujando la motocicleta, por lo que le marcaron el alto.

Al ver la presencia de los oficiales, el joven se puso nervioso e intentó caminar más rápido, pero no lo logró.

Al revisar la unidad en el sistema Plataforma México, resultó que contaba con reporte de robo realizado en julio pasado ante el Ministerio Público en Guanajuato capital, ante la situación, el joven de nombre Alan, de 18 años de edad quedó detenido.

Al lugar llegó la menor de edad, para ratificar al detenido como supuesto responsable de pedirle 20 pesos prestados para comprar gasolina a cambio del celular, pero ella no aceptó, pues dijo ante los oficiales que no quería problemas.

El motociclista fue traslado a las celdas de la Comisaría, donde fue puesto a disposición del Ministerio Público, para iniciar las investigaciones y realizar el trámite para regresar la unidad al afectado.