En pandemia siguen bailes y bares llenos en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. El director de Fiscalización y Control Municipal, Gustavo Bück, informó que durante el fin de semana clausuraron varios eventos que no contaban con los permisos de la dependencia para realizarse.

A menos de dos semanas de que el estado regresó a color naranja en el semáforo de reactivación económica, siguen llevándose a cabo eventos multitudinarios en la capital, principalmente en la zona sur.

El funcionario señaló que en la zona centro, al momento que las personas eran retiradas de la vía pública por la operativa barredora, intentaron entrar a los bares abiertos, lo cual provocó sobrecupo en los establecimientos.

“Muchas veces los encargados de los bares, no llevan a cabo las instrucciones de los dueños y cuando de se ven rebasados no saben qué hacer, queremos hablar con ellos que si ven que el centro está lleno cierren puertas”.

Además, se detectaron varios eventos los cuales se cancelaron e incluso un baile en la comunidad de San José de la Luz, el cual fue desalojado por elementos de la dependencia y policía municipal.

A parte de este baile se clausuraron cuatro eventos sin permisos y tres desalojados por rebasar el aforo permitido, la mayoría de ellos en las zonas rurales del sur de la capital.

También en el tema de las estudiantinas, solicitaron a los músicos que movieran las rutas de inicio de los recorridos a otras plazuelas y no solamente en el Jardín Unión, también para evitar aglomeraciones de todas las agrupaciones en el mismo punto.